Seleccionar página

Bienvenid@ a hablemosdeigualdad.es, un espacio online donde encontrarás contenidos orientados al fomento del respeto hacia la comunidad LGTBI+ y la eliminación de la LGTBIfobia. Una plataforma desde la que construir una sociedad más justa e igualitaria para todos.

Concejalía de Igualdad de Manises

¿Qué es Hablemosdeigualdad.es?

Según el último informe del Ministerio del Interior, confeccionado por la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio, los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género suponen la tercera causa del total de delitos de odio y han aumentado un 8,6 % respecto a 2018. De hecho, según la II Encuesta LGTBI elaborada en 2019 por la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, en España el 48 % de las personas LGTBI no se atreve a coger la mano de su pareja en público, y un tercio evita ir a determinados lugares. (Fuente: Moncloa)

Desde el Ayuntamiento de Manises queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir acabar con la LGTBIfobia y la violencia hacia la comunidad LGTBI+, así como con los prejuicios, estereotipos y estigmas que siguen presentes a día de hoy. Por eso te ofrecemos este espacio donde encontrarás un vídeo-taller que aborda diversos temas relacionados con la comunidad LGTBI+: siglas y conceptos básicos, simbología representativa, historia del movimiento, diversidad familiar, estereotipos y prejuicios, legislación… Todo ello a fin de seguir normalizando y aceptando que todos merecemos ser iguales en derechos y oportunidades, y que nadie merece sufrir ningún tipo de discriminación a causa de su identidad u orientación sexual.

hablemosdeigualdad.es es un espacio interactivo, desde el que ofrecemos contenido didáctico desarrollado por profesionales especializadas, pero en el que estamos abiertas a resolver cualquier duda que te surja referida al contenido del vídeo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La web está dirigida a todas las personas que residan en el Municipio de Manises y quieran ampliar sus conocimientos sobre la comunidad LGTBI+.
Seas parte o no de la comunidad, esto es cosa de todos. Regístrate y tendrás acceso libre a los vídeos.

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos un correo a info@hablemosdeigualdad.es y estaremos encantadas de ayudarte.
Pacto de Estado
Pacto de Estado
Pacto de Estado