Seleccionar página

Bienvenid@ a hablemosdeigualdad.es, un espacio online donde encontrarás contenidos orientados a la prevención del suicidio. Una plataforma desde la que construir una sociedad más justa e igualitaria para todos.

Concejalías de Sanidad y de Política Social de Los Alcázares

¿Qué es Hablemosdeigualdad.es?

Hablemos de igualdad es un espacio en el que se tratan temas diversos, como pueden ser la violencia de género o la igualdad LGTBI+. En este caso, con motivo del Día Internacional para la Prevención del Suicidio que se celebra el 10 de septiembre, ponemos el foco sobre cómo prevenirlo, a fin de reducir unas cifras que son demasiado altas.

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares queremos aportar nuestro granito de arena para iniciar un diálogo social y eliminar el estigma que sigue existiendo en torno al suicidio. Queremos derribar todos aquellos mitos y prejuicios que existen al respecto, así como proporcionar algunas pautas a todas aquellas personas que están lidiando con el suicidio de forma directa o indirecta. Por eso te ofrecemos este espacio donde encontrarás un vídeo-taller que aborda todos estos aspectos relacionados con el suicidio. El taller está impartido por María de Quesada Herrero, periodista y superviviente de un intento de suicidio, que a través de su Asociación La Niña Amarilla se dedica a recopilar historias, concienciar, informar y prevenir.

hablemosdeigualdad.es es un espacio interactivo, desde el que ofrecemos contenido didáctico desarrollado por profesionales especializadas, pero en el que estamos abiertas a resolver cualquier duda que te surja referida al contenido del vídeo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La web está dirigida a todas las personas que residan en el Municipio de Los Alcázares y quieran saber más sobre suicidio, cómo ser parte de la solución y cómo afrontar una situación complicada, ya sea porque la estén viviendo o porque tengan alguna persona cercana sufriendo.

Prevenir el suicidio es cosa de todos. Regístrate y tendrás acceso libre a los vídeos.

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos un correo a info@hablemosdeigualdad.es y estaremos encantadas de ayudarte.